Empieza el Argentina Open Amateur

Una serie de cuatro torneos serán parte de un circuito de tenis para aficionados, donde los ganadores de cada sede van a disputar la final durante la próxima edición del Argentina Open.

Una serie de cuatro torneos serán parte de un circuito de tenis para aficionados, donde los ganadores de cada sede van a disputar la final durante la próxima edición del Argentina Open.
Desde fines de noviembre hasta mediados de diciembre el espíritu del ATP porteño se sentirá en varias ciudades del país a través del Argentina Open Amateur. Será una serie de cuatro torneos donde habrá tres categorías: singles caballeros (a partir de 25 años), dobles caballeros (a partir de 30 años) y dobles damas (a partir de 30 años). Además de divertirse dentro de una cancha de tenis, los ganadores de cada etapa podrán vivir la experiencia que experimentan los profesionales: jugar las finales durante el Argentina Open 2019 y en las canchas del Buenos Aires Lawn Tennis Club y contar con la transportación oficial del evento.

Cada competición se llevará a cabo en un solo día (domingo) y en cada sede se permitirá un máximo de 80 inscriptos divididos en las tres categorías. Cada cuadro contará con 16 jugadores por categoría: 4 grupos de 4 y clasifican a cuartos de final los 2 primeros de cada grupo. Se jugará al mejor de 3 tie-breaks (los dos primeros a 10 y el tercero a 7 puntos) con punto de oro para definir al ganador. El reglamento completo está disponible en nuestra web.

  • Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, 25 de noviembre.
  • Club Náutico Mar del Plata, 2 de diciembre.
  • Club Hacoaj, 9 de diciembre.
  • Gimnasia y Esgrima de Rosario, 16 de diciembre.

Los ganadores de cada sede representarán a la misma durante el Argentina Open 2019, el sábado de semifinales. Todos los campeones serán invitados a presenciar los cuartos de final y tendrán una cena en el torneo. En el caso de los vencedores de Rosario y Mar del Plata estarán invitados a alojarse en el Sheraton, hotel oficial del Argentina Open. Además, la organización dispondrá de transportación oficial saliendo desde el Sheraton el sábado a la mañana.

El valor de la inscripción será de $600 en singles y $1000 la pareja de dobles. La organización brindará la hidratación y las pelotas de juego en todas las sedes. La inscripción incluye remera oficial del torneo, dos plateas para cada participante (lunes a viernes, sesión diurna) y 20% de descuento en entradas para el Argentina Open 2019.
Para inscribirte enviá un mail a sb@tennium.com con la sede en la cuál te querés inscribir y ahí te guiaremos sobre cómo hacerlo.