Londero, a los 8 mejores

El cordobés, mucho más afirmado que en la rueda anterior, se sobrepuso a un comienzo adverso y pasó a cuartos de final del Argentina Open.

Buenos Aires, 13 de febrero, 2020.- Tal como en su debut, Juan Ignacio Londero debió dejar atrás un set de desventaja para avanzar en el Argentina Open. Aunque esta vez, lo hizo rápidamente y con mejores sensaciones.

Es que el cordobés, vencedor del sexto favorito Laslo Djere por 6-7 (3), 6-2 y 6-1, apenas cedió tres games en los últimos dos parciales de su match de octavos, en una clara señal de mejoría.

“Hay veces que tenés que entrar mentalizado en relación a los nervios. Cuando quebré en el segundo set me sentí más cómodo. Me dolió perder en el tiebreak y me saqué la bronca que tenía por dentro. Rebobiné y entré a jugar más tranquilo para consolidarme”, señaló el “Topo”, un tanto más conforme con su rendimiento ante el serbio, que lo había eliminado la semana pasada en el ATP de su provincia.

Por su lado, Pablo Cuevas encabezó un duelo de expertos en la superficie lenta ante Albert Ramos Viñolas, a quien doblegó por 6-4, 4-6 y 6-4. De esta forma, el uruguayo, que busca superar el cerco de cuartos (instancia que ya alcanzó cuatro veces aquí), se citará frente al ganador Schwartzman o Delbonis en la siguiente ronda.

ZEBALLOS, FIRME EN DOBLES

Horacio Zeballos, en tándem con el español Marcel Granollers, conforman la máxima dupla del certamen y, en este jueves, ejecutaron otra actuación positiva. Para pasar a semis, derrotaron por 6-3 y 6-2 a Monteiro/Romboli. Allí enfrentarán al cuarto equipo preclasificado, Demoliner/Middelkoop (6-3 y 6-4 a Ruud/Munar en la rueda anterior).

El marplatense tiene más que buenos recuerdos de sus campañas en Buenos Aires. Campeón por partida triple (2010, 2018 y 2019) con diferentes co-equipers, Zeballos no sólo está en búsqueda de otro palmar, sino también de ser el primer doblista que alcance los cuatro títulos en la ciudad porteña.

Dejar un comentario