Los próximos peques

Dentro del marco inigualable del Argentina Open, se está a llevando a cabo un evento reservado para jóvenes tenistas de la categoría sub 10.

Buenos Aires, 13 de febrero, 2020.- Además de la acción que día a día ofrecen en él varios de los mejores tenistas profesionales del ATP tour, el #ArgOpen2020 acerca por primera vez en su vigésima edición un certamen juvenil donde participan las primeras raquetas junior del país.

El torneo, organizado bajo la supervisión de “GEN10S”, el programa de la Asociación Argentina de tenis (AAT) dedicado a impulsar el desarrollo de jóvenes tenistas sub 10, será disputado en formato de equipos: un varón y una chica (quienes jugarán dos singles y un dobles mixto) este jueves y el viernes de 16:30hs a 19:30hs en las canchas 3 y 10 del predio del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

“Lo más importante es que se les está empezando a dar lugar a los niños, a la iniciación. Y en esta cúspide, donde ellos podrían llegar. Que nos den este espacio es maravilloso para seguir promoviendo que más chicos jueguen al tenis”, afirmó la Directora responsable del programa, Romina Puglia.

La edición inaugural de este minitorneo, dentro del evento insignia que significa el Argentina Open, cuenta con 14 juniors (de 12 federaciones) convocados por la AAT. El certamen otorgará no solo un espacio de competencia de lujo para estos pequeños tenistas, sino también la increíble experiencia de compartir los courts con algunos de sus ídolos.

Dejar un comentario