Buscando las semis

Hoy se sabrá quiénes serán los afortunados que luchen por alcanzar el Top 4  del Argentina Open, edición 20.

Buenos Aires, 14 de febrero, 2020.-A medida que avanzan las jornadas, más y más está en juego. Y los competidores lo saben. Este viernes serán los cotejos que decidirán a aquellos que conformarán el selecto grupo de cuatro definidores del Argentina Open.

Desde las 14:30hs, en el court central Guillermo Vilas, el match que estrenará la sesión diurna será el del cuarto preclasificado, Dusan Lajovic, frente al octavo, Casper Ruud. Los europeos no registran enfrentamientos previos y, para quien sea el vencedor, representará su primera semifinal de polvo de ladrillo en una todavía temprana temporada.

A continuación, habrá un duelo 100% albiceleste entre Juan Ignacio Londero y Guido Pella. El cordobés y el bahiense, que recientemente compartieron equipo en la ATP Cup, se reencontrarán como contrincantes tras la final del certamen donde el Topo fue profeta en su tierra hace poco más de un año.

No antes de las 7PM, la apertura de la sesión nocturna ofrecerá al máximo favorito, el argentino, Diego Schwartzman frente al más experimentado uruguayo Pablo Cuevas. El duelo rioplatense muestra un parcial de 3-2 para Cuevas, quien además obtuvo los últimos dos enfrentamientos. Aunque el Peque, 14° del mundo, parte como favorito del torneo.

Por otro lado, la conclusión de las acciones en el estadio central será no antes de las 21:00, cuando el único encuentro entre no preclasificados tenga como oponentes a Thiago Monteiro y Pedro Sousa. Mientras el brasileño, entrenado por el argentino Fabián Blengino, quiere alcanzar su primera semi ATP en dos temporadas, el portugués va por un interesante honor: ser el primer lucky loser que supere los cuartos en Buenos Aires.

Dejar un comentario