Londero y Ruud en el Top 4

Mientras el argentino sorprendió a Pella, Ruud hizo lo propio ante Lajovic, otro de los máximos preclasificados, en los cuartos de final del Argentina Open.

Buenos Aires, 14 de febrero, 2020.-  De menor a mayor, las actuaciones de Juan Ignacio Londero en este Argentina Open vienen en curva ascendente. Hoy, el cordobés entregó una constancia más de esa tendencia.

En el segundo turno de la cancha central, el 69° del planeta venció al segundo favorito, Guido Pella, por 6-4 y 7-6 (4) sin exhibir las dudas que había expresado en rondas anteriores. Así, el Topo alcanzó las semifinales de un ATP por tercera vez en su carrera, todas en polvo de ladrillo.

“Haber jugado un partido como el de hoy me pone muy feliz. Este fue el mejor del año tanto en lo físico como mental. Valoro el esfuerzo que vengo haciendo durante la semana. Sabía que tenía que intentar manejar con mi derecha la cancha y buscar la iniciativa todo el tiempo”, reconoció Londero.

Por su lado, en otra formidable presentación, Casper Ruud volvió a demostrar sus obvias aptitudes en la arcilla porteña y derrotó al tercer favorito, Dusan Lajovic, por 7-5 y 6-1 para meterse dentro de los cuatro mejores del certamen.

“Fue un duro primer set, lo gané y eso me dio mucha confianza. Si bien estaba caluroso y húmedo, traté de estar ahí afuera y aguantar. Esa fue la gran clave. Estoy muy feliz de obtener la victoria”, analizó el noruego acerca de su adaptación al clima porteño.

El nórdico, que comparte entrenamientos en ocasiones junto al ex campeón del Argentina Open, Rafael Nadal, destacó que le han servido para “subir la intensidad. Mucho en mi juego se desarrolló, como la mentalidad y la estrategia. Son cosas en las que Rafa me ha dicho y ayudado”.