Schwartzman y Pella sobreviven al debut

Después de trabajados triunfos, Schwartzman y Pella completaron los nombres de quienes protagonizarán los cuartos de final del Argentina Open.

Buenos Aires, 14 de febrero, 2020.- Extensa y apasionante, la jornada nocturna del jueves en el Argentina Open se estiró hasta la trasnoche porteña debido a los luchados triunfos de los máximos preclasificados: Diego Schwartzman y Guido Pella.

Primero fue Pella quien se sumergió en un maratónico choque de más de tres horas ante su compatriota Facundo Bagnis, su vencido en segunda ronda por 7-6 (2), 6-7 (2) y 6-4 en el Court Central Guillermo Vilas.

Anticipándose al encuentro de zurdos, el bahiense reconoció que iba a ser una misión complicada. “Él no tenía nada que perder, es de mi edad y viene un poco más atrás en el ranking. Por suerte pude bancar las situaciones difíciles. Me habría gustado errar un poco menos, pero a veces tenés que jugar con lo que tenés”, enfatizó.

Sobre Juan Ignacio Londero, el test hacia semis, Pella no ahorró en elogios y consideró: “Es uno de los jugadores que más creció en el tenis argentino. Es muy agresivo y tiene control de la bola. Espero un partido con mucho rally, un rival de cuidado”.

Al borde de la medianoche, Schwartzman también saldría a batallar en el estadio central ante otro albiceleste: Federico Delbonis. Y tras dos horas y media, el Peque prevaleció por 6-3, 4-6 y 6-2, un resultado que expresó los largos peloteos que caracterizaron al match.

«Uno jugó mejor que el otro de a ratos. Con esta adrenalina, cuesta dormirse. Mañana diré cómo estoy», cerró el subcampeón de 2019 sobre su estado físico luego del partido y que se citará frente a Pablo Cuevas en cuartos.

DOBLES: SEMIS DEFINIDAS

Con el pase de la dupla belga Gille/Vliegen (los sudamericanos Pablo Cuevas y Hugo Dellien dieron walkover) quedaron confirmadas las semifinales del Argentina Open en dobles. Los europeos irán ante los argentinos Guillermo Durán y Juan Ignacio Londero, quienes pasaron de ronda tras la no presentación de la dupla española Andújar/Martínez. La otra parte de la llave la completa el duelo entre (1) Zeballos/Granollers vs (4) Demoliner/Middelkoop.

 

Dejar un comentario