Dos duplas, un título

Zeballos/Granollers y Duran/Londero son los equipos que se enfrentarán en la final de dobles del Argentina Open.

Buenos Aires, 15 de febrero, 2020.-  En un sábado más que especial, el Court Central Guillermo Vilas fue el anfitrión perfecto para dos matches de dobles que definieron los dúos que disputarán el último match del Argentina Open: Horacio Zeballos/Marcel Granollers vs  Juan Ignacio Londero y Guillermo Durán.

Zeballos y Granollers vencieron a los cuartos preclasificados, el brasileño Marcelo Demoliner y el holandés Matwe Middelkoop, por 6-2 y 7-5 en las primeras semifinales disputadas en el estadio central, tras la baja de Diego Schwartzman en la segunda semi de singles.

La dupla hispano-argentina viene más que afilada. En las tres ruedas previas no cedió sets y con el envión de una temporada 2019 donde fueron finalistas de la especialidad en el Abierto de Estados Unidos, componen el dúo que parte como claro favorito para llevarse el título.

“Marcel se nueve muy bien en la red, y eso ayuda mucho a que yo pueda jugar tranquilo. Me da buena energía más allá de todo resultado”, afirmó el marplatense elogiando las aptitudes de su compañero. “Zebolla”, en caso de ganar mañana, será el primer jugador con cuatro trofeos máximos en Buenos Aires.

Luego fue el turno de Londero y Duran para asegurarse el ticket a la final. Los argentinos derrotaron 7-6(6) y 6-1 a los belgas Sander Gille y Joran Vliegen. “Le agradezco a Juan por el esfuerzo que puso hoy ya que estaba detonado. Hicimos lo que teníamos que hacer”, afirmó Durán. El “Topo” y la “Rata” se tomaron revancha de tres caídas ante “Sandoran” y van por su primera corona juntos.