¡Hasta luego, Gladiador!

El ahora ex jugador Carlos Berlocq recibió un cálido adiós profesional en el Argentina Open en reconocimiento a su extensa carrera como tenista en el circuito.

Buenos Aires, 15 de febrero, 2020.- En el marco del Argentina Open, la tarde del viernes en el estadio central del Buenos Aires Lawn Tennis Club se tiñó de emoción para despedir y celebrar a un competidor aparte: Carlos Berlocq, recientemente retirado de la ATP.

 

Charly, en compañía de sus hijos, ingresó por las puertas del Court Central Guillermo Vilas y recibió los aplausos del público que tantas veces lo alentó en este escenario y tantísimos más durante casi dos décadas de competir por el mundo.

“Si a los 15 años me hubiesen dicho que iba a tener esta carrera linda y extraordinaria, no me lo habría imaginado.  Fue de comienzos duros, con momentos difíciles, pero la balanza siempre fue muy positiva”, agradeció con sentidas palabras Berlocq, quien piensa seguir ligado al deporte como entrenador.

El Gladiador de Chascomús participó 12 veces en Buenos Aires y en dos ediciones (2015 y 2017) alcanzó las semifinales, sus mejores actuaciones en La Catedral. Ex 37° del mundo, Charly obtuvo dos títulos ATP y fue integrante de la campaña del equipo argentino campeón de Copa Davis en 2016, entre otros numerosos logros.

Como parte del acto, Berlocq recibió un cuadro conmemorativo de manos de Martín Jaite, director del Argentina Open, y el afectuoso saludo de familiares, ex jugadores y entrenadores que se acercaron a felicitarlo una vez más. “Mi cultura del trabajo fue bastante nata. A medida que pasaron los años, supe que ese era el camino”, completó.