Ruud alcanza la final

El noruego frenó a tiempo el sólido momento de Londero y se metió en la gran definición de este domingo en el Argentina Open.

Buenos Aires, 15 de febrero, 2020.- Fue una misión intimidante por momentos: calor, un rival que sacó por el match y la localía del oponente. Pero, a cada obstáculo, Casper Ruud encontró una respuesta y así puso su nombre en la final del vigésimo Argentina Open.

El octavo preclasificado derrotó a Juan Ignacio Londero por 4-6, 7-5 y 6-1 en el primer turno de este sábado en el Court Central Guillermo Vilas luego de un adverso comienzo donde su contrincante estuvo a tres puntos de la victoria.

Sobreponiéndose a una desventaja de 3-5 en el segundo parcial, el nórdico anotó diez de los próximos once games y desde ahí construyó su triunfo en el set decisivo.

“Fue un partido duro, no se veía bien. Pero en el fondo de mi mente sentí que él sentía la presión. E intenté devolver todas las pelotas que podía. Después de eso, me empezaron a salir las cosas en los momentos importantes”, analizó el joven tenista de 21 años cuyo ranking tras este certamen superará al de su padre (Christian, ex 39° del mundo en 1995), el mejor en la historia de su país, Noruega.

“Sousa es un jugador duro, pese a que su ranking no es tan alto como el de otros jugadores aquí. Está en la final por una razón, así que tengo que tomarlo en serio”, reconoció Ruud, quien ya había alcanzado una definición ATP hace menos de un año en Houston e irá ahora por su primer trofeo máximo en el tour.