Ruud vs Sousa, la definición

El ascendente noruego y el sorprendente portugués serán los protagonistas de la gran final individual del #ArgOpen2020.

 

Buenos Aires, 15 de febrero, 2020.- Tras una dura y extensa semana de batalla tras batalla en el polvo de ladrillo de La Catedral, dos son los protagonistas que sobrevivieron y lucharán este domingo por el título del Argentina Open: Casper Ruud y Pedro Sousa.

Desde las 15:00hs, en el Court Central Guillermo Vilas, el noruego o el portugués será, además de campeón debutante en ATP, el ganador de la vigésima edición del certamen de tenis profesional con más prestigio y vigencia en Sudamérica.

Ruud viene entonado con su campaña en la capital argentina. El joven nórdico aseguró su mejor ranking personal (38° del planeta, aproximadamente) y el de su país. Todo con tan solo 21 años. Por lo que un título en Buenos Aires ensancharía tales logros y su interesante proyección.

Mientras que Sousa va por otro hito personal. Nunca un jugador que entró como perdedor afortunado en Buenos Aires se quedó con el torneo. Ni tampoco avanzó tan lejos. El anterior lucky loser que había sumado un par de ruedas en el main draw fue Rubén Ramírez Hidalgo, cuartofinalista en 2006 y, casualmente, actual entrenador de Sousa.

Por el lado del dobles, Horacio Zeballos/Marcel Granollers, primera dupla favorita, saldrá luego de final individual hacia la cancha principal para disputar la de dobles ante los especialistas belgas, Sander Gille y Joran Vliegen, o la dupla argentina Guillermo Duran/Juan Ignacio Londero.

Dejar un comentario