Schwartzman se baja de las semis, Sousa a la final

El argentino no pudo presentarse hoy a jugar debido a la lesión que sufrió ayer ante Cuevas. Así, el portugués avanza a la definición de mañana.

Buenos Aires, 15 de febrero, 2019.- El máximo favorito del Argentina Open, Diego Schwartzman, debió retirarse hoy de la semifinal que iba a disputar frente a Pedro Sousa. De esta manera, el portugués esperará mañana por Juan Ignacio Londero o Casper Ruud, en la gran final.

El Peque no pudo recuperarse a tiempo de la molestia que tuvo ayer, durante el match point ante Pablo Cuevas, en la contienda de cuartos que consiguió tras una doble falta del uruguayo. “Sentí ese tirón en el músculo, como quedó a la vista en el partido. Te das cuenta cuando las cosas no son buenas físicamente. Me esperanzaba que podría estar equivocado en la sensación de no entender”, reconoció el Peque.

Acerca de la lesión, Schwartzman especificó lo ocurrido en su pierna izquierda: “Me hice la ecografía aquí y resultó que tenía un desgarro. Aunque es bueno hacer una resonancia unas horas después, cuando no hay inflamación. Hoy salió algo similar, en un musculo peor para el tenis: en vez de ser el isquiotibial, fue el aductor mayor”.

Por consejo profesional, el subcampeón del año pasado decidió retirarse. “El médico me dijo que, si saltaba a la cancha, podía estar un mes afuera o más tiempo. El músculo se iba a abrir mucho más. Volveré, seguramente, para la gira de cemento”, especificó el 14° del mundo, que estimó un plazo de recuperación de dos a tres semanas.

Quien iba a ser su rival, Pedro Sousa, se convierte así en el primer finalista del Argentina Open. El portugués, que había entrado al cuadro principal tras perder en la última rueda de la qualy como reemplazo de Cristian Garin, es el lucky loser que más lejos ha avanzado en la historia del torneo porteño.