Schwartzman y Sousa completan las semis

La figura argentina y el lucky loser portugués ganaron y protagonizarán la restante semifinal del #ArgOpen2020.

Buenos Aires, 15 de febrero, 2020.- En otra infartante batalla –la más extensa en la historia del Argentina Open- que rebasó las tres horas y media de juego, Diego Schwartman superó a Pablo Cuevas por 5-7, 7-6 (11) y 7-5 en un Court Central Guillermo Vilas casi repleto para sumarse a las semifinales.

El maratónico cotejo incluyó cuatro match points salvados por el máximo preclasificado y un sinfín de rallies que pesaron en el desarrollo de un partido agónico.

“Las emociones estuvieron mezcladas. En el primer punto de partido a favor tiré un revés cruzado con la pierna separada y sentí un latigazo en el isquiotibial. Me duele bastante”, explicó el Peque acerca de la molestia que sintió durante la acción.

Acerca del épico enfrentamiento, el mayor crédito local afirmó: “Tuvo todos los elementos de un partidazo de los dos lados. Momentos espectaculares y de tensión. No fue lindo ganarle a Pablo de esa manera. Pero quería festejar estar en semis de Argentina. Es doloroso”.

Luego fue Pedro Sousa el que selló su pase a los mejores 4 del ATP porteño y citarse con Schwartzman. El portugués conectó otra perfomance de alto vuelo al doblegar al brasileño Thiago Monteiro por 7-6 (5) y 6-4 en un choque bastante igualado.

Sousa no solo consigue con esta actuación su mejor producción en el tour en ocho meses, sino también una peculiar distinción: ser el primer lucky loser que avanza a semis del Argentina Open, una instancia que nunca antes en 20 años de historia en el evento un perdedor afortunado había alcanzado.