20 veces Buenos Aires

El Argentina Open completa hoy dos décadas de vigencia en el calendario ATP. Tan firme como revitalizado, el certamen celebra así otra edición de lujo.

 

Buenos Aires, 16 de febrero, 2020.- Los brazos extendidos de un número uno del mundo como Guga Kuerten, el establecimiento de dos grandes grupos: “La Legión Argentina” y “La Armada Española”, el magnetismo de una leyenda, Rafael Nadal, admirado por estadios repletos, glorias del deporte blanco sudamericano y de todo el planeta cosechando los frutos de su esfuerzo. Tantas incontables instantáneas más.

Sí. El Argentina Open fue, es y continuará siendo sede de momentos que perfilaron desde la escala porteña a los nombres del circuito. Y que, en ese mismo proceso, adquirió una reputación de respeto en las variadas generaciones de jugadores que pasaron por el torneo, hoy en sus dos décadas de existencia.

“No es un cumple más”, admite su director Martín Jaite. “Estamos terminando un torneo que fue muy bueno. Donde deportivamente hubo muchas sorpresas. Algunas deserciones también, pero básicamente se confirmó que el torneo está establecido y todos los jugadores que pasaron les quedó una muy buena sensación y siguen acompañando desde otro lado”, completa.

Acerca del lugar del evento en el tenis argentino, Jaite afirmó que “para la Legión fue muy importante en sus carreras. Después acompañaron otros nombress”. A futuro, también destacó que le gustaría que “los jugadores jóvenes puedan aprovecharlo. Sea por invitación o que entren directo”.

Durante la premiación, Martín Hughes, socio de Tennium, reconoció: «Ante toda sequía, el torneo sigue siendo y estando. Agradecemos al público y a las marcas para que se haya mantenido. En cada día de estos 20 años alguien vino y lo regó: Martín Jaite. Seguí regándolo».