Cebolla récord

Horacio Zeballos, en compañía de Granollers, se quedó con el título de dobles del Argentina Open y es el máximo campeón en la historia del certamen en la especialidad.

Buenos Aires, 16 de febrero, 2020.- Cuando el match tiebreak marcó a su favor el 34° punto Buenos Aires Lawn Tennis Club en uno ganador, bastante más que un nuevo título quedó sellado para Horacio Zeballos, esta vez junto a Marcel Granollers. También fue confirmado un récord: el marplatense es el primer tetracampeón de dobles en el Argentina Open. Y nada menos que en su edición 20.

La victoria de la dupla ibérico-argentina sobre Juan Ignacio Londero y Guillermo Durán por 6-4 5-7 y 18-16 tuvo sus dificultades. La definición superó la hora y 45 minutos de juego gracias a la resistencia que ambos equipos se ocasionaron uno a otro.

«Fue una locura, una batalla terrible. Arrancamos jugando bárbaro y nosotros nos pusimos un poco tensos. De todas formas, jugamos un gran partido los cuatro”, admitió el marplatense sobre la cerradísima contienda.

El español coincidió con su compañero: “Hemos jugado un set y medio muy bueno. Lo cerramos, pero en los dobles, cuando recuperan el break, mucho se iguala. Es un formato sin margen de error. Pero aguantamos hasta el final”.

Con esta coronación, Zeballos superó a Sebastián Prieto como el ganador de dobles con más trofeos en Buenos Aires ya que alcanzó los cuatro festejos: 2010 (con Prieto), 2018 (junto a  Andrés Molteni), 2019 (en equipo con Máximo González) y este año en compañía de Granollers.