Un nórdico suelto en Argentina

Ruud venció a Sousa, selló una campaña brillante en Buenos Aires y se consagró campeón de la vigésima edición del Argentina Open.

Buenos Aires, 16 de febrero, 2020.- Difícilmente Casper Ruud borre de su memoria esta semana a lo largo de su todavía naciente carrera en el circuito grande. Es que en el Argentina Open el joven de 21 años consiguió su título estreno en el ATP Tour y, además, el inaugural para su país, Noruega.

El octavo preclasificado selló esta victoria histórica en el tenis nórdico con un 6-1 y 6-4 ante el portugués revelación del certamen y lucky loser, Pedro Sousa.

Una máquina de solidez de principio a fin, su estilo, provisto de una derecha punzante que lo acompañó hasta en los momentos más delicados –como en la semi donde Londero sirvió para el match- tampoco lo abandonó hoy.

“Gracias a mi equipo. Sin ellos sería muy difícil jugar como lo hice esta semana. Y Agradezco al torneo y sus auspiciantes. Sé que cumplen 20 años y que siguen mejorando. Dan un gran espectáculo”, comentó en la premiación el noruego, quien recibió el pintoresco trofeo-mate de manos de Gabriela Sabatini, la mejor tenista argentina de todos los tiempos.

Acerca de su rival, Ruud también tuvo palabras elogiosas: “Quiero felicitar a Pedro y su equipo. Los conozco bien y he practicado con ellos en los últimos tres años. Es genial ver que has mejorado tanto”.

Por su lado, Sousa, devolvíó las gentilezas al afirmar que el de su vencedor será “el primer título de muchos”. Además, destacó que tuvo “una semana increíble” y al público local, frente al que “ha sido un placer jugar”.