VER TORNEO
EN DIRECTO

Dos argentinos por una corona

Schwartzman y Cerúndolo disputarán una definición clave en el Argentina Open, la primera 100% local en casi una década y media en Buenos Aires.

 

Más de 13 años tuvo que esperar el tenis nacional para volver a tener a dos de sus representantes en la final del Argentina Open. Este domingo, los encargados de poner fin a ese hiato serán Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo.

El Court Central Guillermo Vilas recibirá a los competidores no antes de las 15hs. Quien resulte vencedor quedará en la historia del certamen como el primer campeón local en suelo porteño desde David Nalbandián, ganador de la edición 2008.

Justamente el Rey disputó la anterior final 100 por ciento albiceleste junto a José Acasuso en aquel año. En toda la historia del torneo, la de Schwartzman y Cerúndolo será la tercera definición local ya que en 2005 Gastón Gaudio venció a Mariano Puerta.

El mayor de los hermanos Cerúndolo continúa invicto desde la clasificación, con victorias resonantes ante cuatro Top 100 y mañana enfrentará por primera vez a uno de los 10 primeros del planeta. El 137° del mundo está pasando por su actuación revelación en el tour.

Por el lado del Peque, la de este domingo significará su segunda chance de obtener el título en Buenos Aires, tras la final que perdió ante Marco Cecchinato en 2019. Y, además, la oportunidad de conquistar su cuarto título en el circuito tras los de Estambul (2016), Río de Janeiro (2018) y Los Cabos (2019).

Dos jugadores, dos historias. Un solo desenlace, un solo campeón. En horas quedará respondido cuál lo será.