5 Preguntas a: Martín Hughes | Argentina Open ATP

5 Preguntas a: Martín Hughes

El socio de Tennium desarrolla qué acentos trajo la empresa al ATP de Buenos Aires.

Buenos Aires, 17 de febrero, 2019.- El #ArgOpen2019 marca la segunda temporada al hilo bajo el ala de Tennium. ¿Están satisfechos con las acciones que vienen materializando?

Sin dudas. El balance es súper positivo. Hemos ido creciendo y las metas que nos trazamos las vamos alcanzando año a año. El público disfrutó tanto del tenis como de las actividades. Los jugadores y las marcas se van contentos. Como organizadores, estamos felices que hayan acompañado, tanto como el clima.

¿Cómo se acoplaron con el equipo ya existente y dirigido por Martín Jaite?

El activo principal de este evento es el equipo. Desde el primer día, dijimos que eso no se toca. Es una gran familia de cientos de personas que trabajan por la pasión en el tenis. Y nosotros nos integramos. Ellos estuvieron contentos con dar esos pasos.

¿Los cambios en la estética del torneo, sobre todo entre estas dos ediciones, obedecen a alguna intención en particular por agregar algo novedoso cada año?

Sí. Esa fue una de las claves: rejuvenecer y modernizar el torneo en todo lo que se ve y lo que no se ve. Hicimos cambios en infraestructura y foco en el público: la integración de la familia a un evento. Que sea para muchos. Eso conlleva a entender el mundo de los jóvenes y traerlo aquí. De ahí las gráficas, facilidades y entretenimientos distintos. Vamos avanzando.

¿Qué valor agregado le da la variedad de jugadores al torneo, desde figuras actuales y consagrados hasta los Next Gen?

Tuvimos a reconocidos, como David Ferrer, talentos nuevos, como Cecchinato, carismáticos como Fognini, los argentinos… El mix no nos podría haber salido mejor.

¿Cuál es el desafío de cara al vigésimo cumpleaños del evento?

Ya estamos pensando en la edición 20 porque es una celebración especial. Tanto Miguel Nido como Martín Jaite y su equipo lograron que se llegue a él. Nosotros tenemos la alegría de celebrarlo. Será histórico porque no hay muchos torneos que puedan festejar ese tipo de aniversario.