Alegría azzurra | Argentina Open ATP

Alegría azzurra

Cecchinato estuvo intratable ante Schwartzman y se consagró campeón del #ArgOpen2019

Buenos Aires, 17 de febrero, 2019.- Un torbellino de contundencia. Así fue el tenis de Marco Cecchinato, quien conquistó el ATP de Buenos Aires tras vencer a Diego Schwartzman por 6-1 y 6-2 en la final de este domingo.

De esta forma, Ceck obtuvo su primer título en Argentina y el tercero de su carrera en el mismo número de definiciones.

El 18° del mundo y tercer preclasificado fue una verdadera máquina de meter winners desde el arranque. Al cabo de los 65 minutos, su ventaja se hizo evidente y nunca detuvo su paso arrollador. La impresionante estadística del 85% de efectividad en los puntos ganados en el primer servicio apoyó la moción.

“No fue una tarea fácil jugar con toda esta gente en la casa de Diego. Jugué un muy buen partido. Espero venir el año que viene a defender el título”, comentó el italiano, el primer representante de su país en consagrarse campeón de singles en Buenos Aires.

Acerca de la cita final, el pupilo de Simone Vagnozzi admitió cierta presión, aunque concentrado en su objetivo: “Estuve muy nervioso porque sabía que venía un partido duro. Pero lo preparé y pensé solo en un juego muy agresivo. En no darle chances al rival”.

Por el lado de Schwartzman, su presencia en la final fue la primera desde que Juan Mónaco fuera subcampeón en 2015 ante Rafael Nadal. Además, es el noveno albiceleste que alcanza el último match del torneo.

“Quiero agradecerle a todo mi equipo. No les pude regalar la copa, pero habrá revancha”, completó el Peque durante la premiación y aplaudido por un público que, de seguro, volverá a verlo en el futuro.