CAMINO AL ARGENTINA OPEN | Argentina Open ATP

CAMINO AL ARGENTINA OPEN

El Argentina Open sigue creciendo y sumando propuestas que lo mantienen como el certamen de mayor jerarquía de Sudamérica.

El Argentina Open sigue creciendo y sumando propuestas que lo mantienen como el certamen de mayor jerarquía de Sudamérica. Para la próxima edición se suma, desde diciembre próximo, el Camino al Argentina Open 2020, una serie de dos torneos exclusivos para tenistas argentinos, que otorgarán wild cards para el cuadro principal y la clasificación, premios en dinero, y cuyas finales serán televisadas por TyC Sports, el canal oficial del Argentina Open.

Los dos certámenes que conforman el Camino al Argentina Open 2020 son el Argentina Open Pre-Qualy y el Argentina Open-Pre Tournament. Todos los jugadores inscriptos para ambos torneos recibirán también una acreditación, válida de lunes a jueves, para asistir al Argentina Open 2020.

Los torneos serán exclusivamente para jugadores argentinos, en tanto que los partidos se disputarán a dos sets con games sin ventaja y, en caso de igualar, el tercer set será un super tie-break a 10 puntos (con ventaja). 

ARGENTINA OPEN PRE-QUALY

Se disputará entre el 9 y el 14 de diciembre próximos, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, y otorgará una invitación para la clasificación del Argentina Open 2020.

El Argentina Open Pre-Qualy es abierto a tenistas profesionales y amateurs, y no tiene límite de inscriptos. Además, los ocho mejores estarán clasificados al Argentina Open Pre-Tournament.

Las inscripciones serán a partir del lunes 21 de octubre hasta el viernes 6 de diciembre, a las 12:00 am.

ARGENTINA OPEN PRE-TOURNAMENT

Se disputará del 22 al 25 de enero y que dará acceso, al campeón, a una invitación para el cuadro principal del Argentina Open 2020. 

El cuadro del certamen estará conformado por:

  • Los 6 mejores jugadores inscriptos según el ranking ATP del lunes 30 de diciembre, que es el mismo cierre que para el Argentina Open. 
  • Los 8 mejores clasificados del Argentina Open Pre-Qualy.
  • Dos invitados.

Los 16 tenistas jugarán por el sistema de eliminación directa desde octavos de final hasta la final.

Mientras el campeón recibirá el acceso al cuadro principal del Argentina Open y el premio correspondiente en dinero, el finalista se llevará 18.000 pesos y los dos semifinalistas, 9.000 cada uno.