Dos deportes, una misma pasión | Argentina Open ATP

Dos deportes, una misma pasión

Cecchinato asistió al River-Racing y disfrutó de una intensa velada de fútbol

Buenos Aires, 11 de febrero, 2019.- Ningún italiano es extraño al fútbol. Todo lo contrario, de hecho. Con cuatro campeonatos mundiales y una devota cultura hacia esa disciplina, las pasiones alrededor del deporte son más que intensas para los europeos. Marco Cecchinato, uno de los máximos preclasificados del ATP de Buenos Aires, ciertamente no es la excepción.

Por lo que su entusiasmo a la hora de asistir a un encuentro de la Superliga de Argentina, otro país futbolero si los hay, fue palpable. Sí que se dio ese gusto el tercer favorito del certamen, quien disfrutó del River Plate vs Racing Club en el estadio Monumental de Núñez, en una noche entre cánticos y fútbol del bueno.  

“Es increíble la atmósfera del partido. Nunca antes estuve en un estadio argentino y la gente lo vive con un clima muy caliente y muy divertido”, mencionó Cecchinato acerca del siempre efusivo público local.  

El tenista italiano hasta se animó a hacer un análisis del clásico, que terminó con victoria para River por 2 a 0: “El primer gol estuvo muy bueno y el segundo hubo mucha suerte, pero me gustó bastante. La experiencia fue muy bonita y estoy encantado. Agradezco al torneo por la invitación”.

Como parte del Top 4 del Argentina Open, el 19º del planeta tendrá primera ronda libre y partirá desde los octavos de final. Del match entre uno de sus mejores amigos en el tour, el chileno Christian Garin y el canadiense Felix Auger-Aliassime saldrá su rival en el debut.