En foco: Marco Cecchinato | Argentina Open ATP

En foco: Marco Cecchinato

El campeón comparte sus impresiones tras su consagración en Buenos Aires

Buenos Aires, 17 de febrero, 2019.-  Tres copas en las tres primeras finales es un affaire infrecuente en el tenis profesional. No para Marco Cecchinato, quien en Buenos Aires confirmó ese romance con otro triunfo de proporciones bien especiales ya que coincide con el mejor momento de su carrera: el 18° lugar en el ranking mundial.

Tras los éxitos de Budapest y Umag la temporada pasada, la parada porteña aportó a su promisorio presente que lo ve dentro del Top 20 con interesantes perspectivas de seguir explorando progresivos nuevos escalones.

“Jugué concentrado y sólido. Esperaba un partido duro y al final gané fácil. Pero sabía que no lo era tampoco para Diego. Después no pensé en la gente”, confesó el italiano demostrando su capacidad de abstracción ante el lleno de las tribunas en el Court Central Guillermo Vilas.

Tatuado en su antebrazo derecho, el 13 viene marcando un gesto no sólo supersticioso, sino de confianza. “Lo tengo siempre conmigo a ese número. Cuando lo vi al terminar el partido me puso muy contento. Y ganando así contra Diego, acá… es espectacular”, expresó sin disimulo de su palpable alegría.

El festejo de cierre, un Ceck desplomado en el piso de la alegría, y el desahogo posterior pusieron en el centro de la escena cuántos nervios pueden descargarse en un solo instante. Para Marco, el semifinalista de Roland Garros que busca en cada escenario que se presenta revalidar y confirmar esa campaña de ensueño, también es una misión constante.