Sorpresa a la italiana | Argentina Open ATP

Sorpresa a la italiana

El clasificado Sonego dio un golpe en el inicio del main draw.

Buenos Aires, 11 de febrero, 2019.- Un cimbronazo deparó el arranque del cuadro principal del Argentina Open 2019. El sólido Lorenzo Sonego eliminó al sexto favorito, Nicolás Jarry, por 6-7 (3), 6-4 y 6-3 luego de dos horas y media de juego en el Court Central Guillermo Vilas.

Dueño de un tenis suelto y ofensivo, el simpático tenista italiano revirtió un comienzo adverso y extendió así su contundente paso por la qualy ante el 41° del planeta.

De 23 años, Sonego es actual 109° del ranking mundial y aspira a volver al Top 100 que integró hace pocos meses después de conseguir su título estreno en challengers.

No tuvo la misma fortuna otro tenista que provino de la qualy: Rogerio Dutra Silva. El brasileño fue frenado por el experimentado español Albert Ramos Viñolas, 96° del listado internacional quien lo derrotó por 6-3 y 6-4 en cancha principal.

Tres veces cuartofinalista en Buenos Aires, el ibérico de 31 años sintetizó: “Fue un partido difícil por el viento, pero hacía tiempo que no tenía esta mentalidad”. Admirador de su compatriota David Ferrer, tricampeón en La Catedral y quien se encuentra en su temporada de despedida, también afirmó: “Para cualquier jugador es un ejemplo y le tengo un enorme respeto”.