Casper Ruud es el bicampeón del Argentina Open

En una tarde muy calurosa, el noruego se consagró campeón del Argentina Open 2022, luego de vencer, en el Court Guillermo Vilas, al argentino Diego Schwartzman por 5-7, 6-2 y 6-3, en 2 horas y 34 minutos. De esta manera, consiguió su segundo título en Buenos Aires. Ya salió campeón en 2020. Además, Ruud mantiene una racha de 9 triunfos seguidos en el Argentina Open.

En los primeros 5 games del primer set, Ruud arrancó un poco mejor que el Peque, pero sin ningún quiebre concretado. Diego tuvo complicaciones con su saque, pero al final, salvó 3 break points. Estando 4-5 abajo, el Peque salvó un set point con su servicio, luego de un largo rally de 42 impactos. Después, Schwartzman mantuvo el saque, quebró y se llevó el primer set por 7-5, en 1 hora de juego. Entre punto y punto, el público se hizo sentir y no paró de aplaudir al argentino.

El segundo set comenzó con 3 intentos de quiebre por parte del número 8 del mundo, pero el noruego no los pudo concretar. Tras un pequeño bajón del Peque, aprovechó la situación y, con dos break points, ganó el segundo set. A Casper se lo vio más firme, con mucha potencia y velocidad en su juego.

El partido se definió en el tercero, que empezó con el enojo del argentino con el umpire, en un punto polémico. El noruego aprovechó la situación y se puso 2-0. A pesar de estar abajo en el resultado, Diego quebró rápidamente, pero después volvió a perder su servicio. En el 1-4, el segundo preclasificado estuvo en la cuerda floja, salvando 4 break points. Finalmente, Ruud sacó para partido y, a pesar de la buena defensa del argentino, ganó el set por 6-3 y se consagró campeón del Argentina Open 2022.

El camino del campeón:

  • Primera ronda: BYE
  • Octavos de final:  7-6 (2) y 6-3 a Roberto Carballés Baena (ESP)
  • Cuartos de final: 6-3 y 6-4 a Federico Coria (ARG)
  • Semifinal: 6-3 y 6-3 a Federico Delbonis (ARG)
  • Final: 5-7, 6-2 y 6-3 a Diego Schwartzman (ARG)