“En ningún momento pensé que el triunfo estaba asegurado”.

Esta tarde, el noruego Casper Ruud brindó una conferencia de prensa, luego de vencer, en semifinales, al argentino Federico Delbonis (6° favorito) por doble 6-3. “El partido fue cerrado, hubo muchos juegos y games parejos. En ningún momento pensé que el triunfo estaba asegurado”, comentó el máximo campeón.

El campeón del Argentina Open 2020 destacó que el Court Central le sienta seguro: “Me trae buenos recuerdos de cuando salí campeón hace 2 años”.

El número 8 del mundo dijo que “cuando era chico, era difícil ser top 10, pero trabajando duro se puede alcanzar. Las cosas toman tiempo, pero es así como se consiguen las cosas. Nada es imposible”.

Su próximo rival será el italiano Lorenzo Sonego o el argentino Diego Schwartzman. “Son jugadores muy diferentes. Diego no tiene un servicio tan fuerte, mientras que Sonego si. Veremos quién gana”.

Para cerrar, Ruud señaló que el caso del serbio Djokovic “fue una situación desafortunada, pero el torneo se realizó y se vio un buen nivel. Se jugó una gran final”.