Schwartzman conquista el Argentina Open

El Peque se llevó la definición local y extendió a cuatro sus títulos en el ATP Tour.

La vida da segundas oportunidades. Para Diego Schwartzman esa chance concretada arribó hoy, cuando se coronó, por primera vez, como el nuevo campeón del Argentina Open. En 2019, había caído ante Marco Cecchinato.

El primer preclasificado selló su ansiado triunfo tras frenar a la revelación del certamen, Francisco Cerúndolo, cuarto cabeza de serie, por 6-1 y 6-2 en un poco más de una hora de juego en el Court Central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

“A la gente que me ayudó mucho en mi carrera les debo estos momentos. Estoy muy feliz. Fue una semana increíble para mí. Es la primera vez que gano en casa. Hace dos años jugué la final, perdí y estuve triste en ese tiempo. Así que hoy tuve una revancha. Fue lindo jugar enfrente de mi familia y mis amigos”, afirmó el campeón al recibir el ya tradicional trofeo-mate.

En consonancia, Cerúndolo afirmó: “No hay campeón más justo que Diego. Es un referente para todos como persona y jugador. Siempre nos ayudó a mí y a mi hermano, a todos los que venimos de abajo”.

Emocionado por enfrentar a su compatriota y exponente de las nuevas generaciones, Schwartzman mencionó: “Fran hizo una semana espectacular, desde que pasó la clasificación, tuvimos un montón de charlas. Con su familia fue donde yo arranqué a jugar con su papá Toto y mamá María Luz. Nos unen un montón de cosas. Es un apellido que ojalá llegue a muchas más finales”.

El número 9 del mundo, y único top 10 del cuadro de singles, concluyó una campaña donde no cedió un solo set y se convirtió en el primer campeón argentino desde David Nalbandian, ganador de la edición 2008, en Buenos Aires. Además, se integró así a la lista de cinco ganadores locales del Argentina Open que también integran Guillermo Coria (2004), Gastón Gaudio (2005) y Juan Monaco (2007).