Schwartzman y Ruud, a la final del Argentina Open 2022

Una nueva jornada llegó a su fin. El noruego Casper Ruud (8°) y Diego Schwartzman (15°) vencieron a Federico Delbonis (ARG) y Lorenzo Sonego (ITA), respectivamente, y accedieron a la final del Argentina Open 2022. Además, Horacio Zeballos, junto a el italiano Fabio Fognini, avanzaron a la final de dobles.

En el primer turno, Schwartzman, último campeón, venció a Francisco Cerúndolo (107°) por 3-6, 6-2 y 7-5. El encuentro, que había sido suspendido ayer por lluvia, continuó esta tarde. En el último set, ambos jugadores arrancaron imprecisos y, después de varios errores, Cerúndolo sacó para partido y no pudo cerrarlo. Finalmente, el Peque quebró 2 veces y ganó el partido.

En el último duelo de la noche, el Peque jugó su segundo partido en el día y, nuevamente, consiguió una victoria. Esta vez derrotó al italiano Lorenzo Sonego (22°), 3° preclasificado, por 7-5, 3-6 y 6-2.

El partido fue muy parejo y con muy buenos puntos durante todo el partido. En el tercer set, el argentino sacó una gran diferencia con su juego e impuso su jerarquía para acceder, por segundo año consecutivo, a la final. Su próximo rival será Casper Ruud, máximo favorito del Argentina Open.

Ruud derrotó a Federico Delbonis (42°) por doble 6-3. El primer set estuvo parejo, pero el noruego, con un 74% de primer servicio y sólo 6 errores no forzados, quebró 2 veces y se llevó el primero. Y, en el segundo, Casper salvó dos break points y cerró el encuentro jugando en un alto nivel.

En cuanto al dobles, Horacio Zeballos y Fabio Fognini vencieron a Ariel Behar (URU) y Gonzalo Escobar (ECU) por 4-6, 6-2 y 10-8. Con esta victoria, jugarán la final ante el mexicano Santiago González y el argentino Andrés Molteni. La dupla ganadora jugó un gran partido y el público disfrutó de un gran espectáculo. En cada punto, el italiano y el argentino fueron ovacionados por el público.

Mañana se jugarán las dos finales. La de dobles será a las 14 hs y, la de singles, arrancará no antes de las 16 hs.