LAMMENS: «LA ORGANIZACIÓN DE ESTE TIPO DE EVENTOS POSICIONAN A LA ARGENTINA»

En el marco de la presentación del Argentina Open WTA 125K, que tuvo lugar hoy, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, los protagonistas dejaron sus impresiones, que se reproducen a continuación.

MATÍAS LAMMENS, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación

“La sinergia entre el turismo y el deporte es muy clara, y nosotros trabajamos para que eso funcione. Estamos agradecidos con Tennium, porque la organización de este tipo de eventos internacionales posiciona a la Argentina como un lugar que recibe grandes eventos deportivos, que es uno de los objetivos que tenemos.”

MARTÍN JAITE, director del Argentina Open

“Hace muchos años que estamos trabajando para este proyecto que hoy se hace realidad. Estoy seguro de que será el comienzo de algo hermoso para el tenis femenino de Argentina. Tener un WTA implica crecimiento y mayores oportunidades para todas las chicas de la región. Para nosotros es un orgullo poder decir que tenemos también un Argentina Open para las mujeres. El presente de Nadia Podoroska también es un hecho importante y esperamos que el torneo sirva como plataforma para el desarrollo de muchas más chicas, como viene pasando con los varones desde hace 21 años.”

AGUSTÍN CALLERI, presidente de la Asociación Argentina de Tenis

“Sé que la situación no es fácil para desarrollar este tipo de eventos, por eso quiero agradecerle a Tennium por volver a organizar un torneo de tenis femenino internacional en Argentina después de 34 años.”

FLORENCIA LABAT, ex jugadora e integrante del consejo directivo de la AAT

“Hablo más como ex jugadora que como dirigente. La posibilidad que este torneo representa para las tenistas argentinas es enorme. Espero que las chicas puedan aprovecharlo y sirva para el crecimiento integral del tenis femenino en la Argentina.”

NORMA BAYLON, N° 4 del mundo y primera top ten argentina

“Es mi deseo que de este campeonato nazcan muchos más campeonatos y que nazcan muchas más Gabriela Sabatini”