JAZMÍN ORTENZI SE QUEDÓ CON EL PASAJE AL CUADRO PRINCIPAL DEL ARGENTINA OPEN WTA

Jazmín Ortenzi, de 19 años y una de las esperanzas del tenis femenino local, venció a Victoria Bosio por 6-2, 2-0 y retiro, y se consagró en el Argentina Open Pre-Tournament, quedándose con la invitación para el cuadro principal del Argentina Open WTA 125K. En tanto, la finalista se adjudicó la wild card para la clasificación.

Bosio, primera favorita, se retiró antes del comienzo del tercer set por problemas abdominales, que se había hecho tratar al final del primer set. Más allá de la definición, Ortenzi (2) coronó un excelente torneo, en el que no cedió ningún set.

De este modo, las invitadas al cuadro principal, hasta el momento, son Nadia Podoroska (N° 36 del ranking mundial), Solana Sierra (N° 12 del ranking junior) y Jazmín Ortenzi, ganadora del Pre-Tournament, en tanto que Bosio es la primera invitada para la clasificación. En ambos casos, queda una wild card por conceder.

La final se transmitió en directo por TyC Sports Play, la señal de streaming de TyC Sports, el canal oficial del Argentina Open.

El certamen, que tuvo 90 inscriptas y se desarrolló en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, fue exclusivo para jugadoras argentinas y lo organizó por Tennium como parte del camino hacia el Argentina Open WTA 125K, que se disputará del 31 de octubre al 7 de noviembre.