El FILA Master Sub 14 empezó con todo: las jóvenes compiten por un acuerdo con FILA

Este jueves por fin salió el sol en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, y saltó a la cancha el tenis del futuro. Arrancó el FILA Master Sub 14, en donde ocho argentinas se enfrentan por un lugar en la final del domingo. La campeona y la subcampeona conseguirán un acuerdo de un año con FILA.

Las jóvenes tenistas fueron presentadas en el mítico Court Central Guillermo Vilas con la presencia de Martín Jaite, director del Argentina Open WTA 125K, organizado por Tennium antes de dar comienzo al torneo que les permitirá sumar sus primeras experiencias en la Catedral del tenis argentino.

En la jornada del jueves, se jugaron los primeros cuatro partidos: el único encuentro que se desarrolló en la cancha 2 se lo llevó Sol Larraya 6-3 6-0 ante Mora Carrocera por la zona B. Por la misma zona, Zoe Lazar se impuso ante Lara Quaglia por 7-5 6-2. 

A la tarde, se jugaron los primeros dos cruces de la zona A. Tras llegar a la instancia de super tie break, Candela Vázquez concretó la remontada ante Sara Conde por 4-6 2-6 y 10-5, y más tarde Lara Cinalli venció a Mía Brayotta, que con solo doce años hizo su debut en el Lawn Tennis Club de Buenos Aires. Mañana continuará el round robin, y las ocho jóvenes locales volverán a enfrentarse entre sí por un lugar en la final.