Orden de juego Orden de juego

Jóvenes promesas de todo el país reunidas en el FILA Master Sub 14

La vuelta del WTA Tour a la Argentina tras 34 años les permitió a muchas promesas locales jugar, e incluso ganar, sus primeros partidos en torneos oficiales del circuito. Pero también propició el escenario ideal para que se lleve a cabo el FILA Master Sub 14, que reúne jugadoras de distintos lugares del país para que puedan tener sus primeras experiencias en el marco del Argentina Open WTA 125K.

Algunas jóvenes tenistas hicieron cerca de 400 kilómetros para participar de esta iniciativa. Sara Conde, de 14 años, es de Mar del Plata, entrena en el Club Once Unidos y viene de ganar sus primeros puntos ITF. Pero no es la única, ya que una de las más jóvenes del certamen, Mora Carrocera, también es oriunda de la ciudad costera, aunque ella entrena en el Club Náutico. Por su parte, Zoe Lazar es de Pinamar, y también vino especialmente para jugar el FILA Master Sub 14.

Por otra parte, dos tenistas vinieron del interior de la provincia para estar esta semana en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Sol Larraya, seguidora incondicional de la actual N° 1 del mundo Ashleigh Barty, juega al tenis desde los cinco años en su ciudad natal, Tandil. Candela Vázquez vino desde San Pedro y hoy se llevó su primer triunfo en el grupo A del FILA Master Sub 14. Por su parte, Mia Brayotta vive en Luján, y es otra de las que con solo doce años forma parte de esta inmejorable oportunidad.

Incluso, hay dos jugadoras que hicieron un tramo muy largo para no perderse esta increíble oportunidad. Una de ellas es Luna Cinalli, de Santa Fe. La joven tenista, que entrena en el Schwank Tennis Center de la ciudad de Roldán, está cosechando muy buenos resultados: ganó sus dos partidos, y mañana buscará meterse en la final del torneo. La otra es Lara Quaglia, que llegó hace dos semanas desde Jujuy a Buenos Aires y, aunque ayer no pudo ganar su encuentro, se llevó una experiencia inolvidable: tuvo la posibilidad de entrenar con Julieta Estable y con quien ella misma considera su referente en el tenis: Lourdes Carlé.