Orden de juego Orden de juego

Luna Cinalli y Zoe Lazar, finalistas del FILA Master Sub 14

En la jornada del sábado, se jugó la última ronda del FILA Master Sub 14 en el marco del Argentina Open WTA 125K. Las jóvenes tenistas del futuro desplegaron todo su talento durante el round robin, pero solo dos accedieron a la final: Luna Cinalli y Zoe Lazar. Aunque una sola de ellas será campeona, las dos serán vestidas por FILA durante un año.

En la zona B hubo una clara figura que se destacó: Zoe Lazar, oriunda de Pinamar, ganó los tres partidos y se metió en el partido definitorio. Quien la seguía de muy cerca era Sol Larraya, que había ganado los dos primeros partidos, pero no pudo llevarse el último en la última ronda ante Lara Quaglia, la talentosísima jóven jujeña.

Por otro lado, la zona A estuvo muy peleada, y se dio una situación muy particular: hubo tres chicas que completaron la fase preliminar con dos victorias cada una, por lo que la finalista se definió por diferencia de sets. Finalmente fue Luna Cinalli, la santafesina que cuenta con un admirable revés a una mano, quien se quedó con el lugar en la final, ya que contaba con más sets ganados que Sara Conde y Candela Vázquez. Si bien no pudieron acceder al último partido, ambas tuvieron una actuación muy destacable.

Mañana a partir de las 10:30, el tenis del futuro tendrá su campeona. Sin embargo, jugar en el Argentina Open WTA 125K fue, sin dudas, una experiencia inolvidable para las ocho jóvenes: a su corta edad, todas dieron sus primeros pasos en la Catedral del tenis, algunas incluso con solo doce años. Todas las jóvenes competidoras se llevan como premio la indumentaria de FILA.