Orden de juego Orden de juego

Anna Bondar se lleva la corona del Argentina Open

Una semana histórica y llena de emociones llega a su fin. El WTA Tour volvió al país tras 34 años, y el Argentina Open WTA 125K tiene a su primera campeona en esta nueva era: la húngara Anna Bondar, tercera preclasificada, se llevó la corona tras imponerse ante la francesa Diane Parry [8]. En un duro duelo de casi una hora y media, la húgara desplegó su mejor tenis ante los espectadores del Court Central Guillermo Vilas y logró imponerse ante su rival, de solo 19 años, por doble 6-3.

Concluido el encuentro, la subcampeona Parry se mostró conforme con su desempeño en el torneo. Más allá de la derrota en su primera final WTA, la francesa logrará llegar a su mejor ránking (149): «Vine a Buenos Aires hace tres años, para los Juegos Olímpicos de la Juventud, pero no conseguí los resultados que esperaba. Me voy mucho más conforme con mi rendimiento en esta segunda visita al país.»

Por su parte, la campeona Bondar que a partir del lunes subirá 28 puestos en el ránking WTA para ubicarse como N° 107 del mundo, se animó a soñar en grande: «Estoy cerca de mi objetivo, que es meterme entre las 100 mejores, y estoy muy contenta por eso.»

Al recibir el trofeo, la húngara se mostró muy emocionada por conseguir su primer título en el WTA Tour luego de haber atravesado un momento delicado: «Hace unos años sufrí una lesión en la rodilla y no estaba segura de poder recuperar mi nivel. Después de tanto esfuerzo para recuperarme, este es el premio máximo, y haberlo conseguido en Buenos Aires hace que este lugar tenga un lugar en mi corazón para siempre.»