Ganó carlé y también pasó a la semi

¡Segunda semifinalista local en el Argentina Open! Lourdes Carlé (160ª) se mantiene a un nivel espectacular en la Catedral del tenis. Esta vez, en cuartos de final, le ganó a Victoria Jimenez Kasintseva (121ª) por 7-5 y 6-2 y se metió entre las cuatro mejores de un torneo WTA por primera vez en su carrera. “Tengo una felicidad enorme”, comenzó diciendo con una sonrisa la tenista argentina en conferencia de prensa.

Desde que se conoció el cruce, se supo que sería un partidazo. Por un lado, Carlé, una tenista que juega a estirar los puntos para sacar a relucir su condición física, defensa, personalidad e inteligencia. Del otro, Jimenez Kasintseva, una de las promesas más grandes del circuito, que tiene una gran potencia en sus tiros.

Lourdes conocía bien a su rival y supo cómo jugarle. Mucha defensa, drops, moverla y jugarle al revés fueron las claves para la deroense. Por su parte, la andorrana de 17 años jugó muy bien desde el fondo y ganó muchos winners con su potente zurda.

El partido arrancó siendo todo para Lourdes. La argentina se puso rápidamente 5-2. Sin embargo, Jimenez Kasintseva se hizo fuerte y lo empezó a remontar hasta el 5-5. Cabeza fría de Lourdes, que se pudo levantar de la debacle de esos tres games seguidos para llevarse el primer chico por 7-5 y festejar. Mientras que su rival se fue furiosa al banco tras romper su raqueta.  

“Me gusta mucho jugar en Argentina y sentir el apoyo de la gente. Nunca tenemos torneos cerca entonces no tengo la posibilidad de que me vean amigos y familia. El público me suma, me tira para arriba. Sentir el apoyo de la gente en momentos difíciles del partido es muy lindo”, contó la segunda semifinalista nacional.

El segundo set, fue un show tenístico de parte de Carlé, que lo ganó también desde lo mental. Con todo el público a su favor, Lourdes tuvo muchos golpes precisos a los ángulos y drops inalcanzables para la ex N°1 del mundo Junior.

En su búsqueda por un lugar en la final del torneo, Carlé jugará ante Panna Udvardy (83ª), tercera preclasificada. La húngara eliminó a Sara Errani (108ª) tras vencerla por 2-6, 6-1 y 7-6 (4). “Va a ser un partido durísimo. Es una muy buena rival. Viene teniendo un buen año, regular”, analizó la deroense. El historial no la favorece: Udvardy le ganó las dos veces que se enfrentaron en dos sets, ambas el año pasado. “La que tengo a favor es que mi entrenador era el suyo antes, entonces voy a tener más información”, contó entre risas. Luego, agregó: “Voy a tratar de enfocarme en mi juego, que es lo que me está funcionando esta semana”.

En el segundo turno, después del partido de las 12, Lourdes buscará la final en el polvo de ladrillo del Court Guillermo Vilas.

Maria Loudes CARLE (ARG)