Kovinic, la primera semifinalista

¡El Argentina Open ya conoce a su primera semifinalista! Danka Kovinic (71ª) venció a Diana Shnaider (161ª) por 6-4 y 6-3 y se metió entre las cuatro mejores del torneo.

El Court Guillermo Vilas recibió a la montenegrina Kovinic, mejor rankeada de la competencia, ante la rusa Shnaider, proveniente de la Qualy. Resultó un duelo muy parejo. Ninguna logró sacar grandes ventajas. Sin embargo, la experiencia de Kovinic, de 28 años, fue la que marcó la diferencia en el juego. En el primer set, la ex 46ª del ranking estaba 5-4 en el marcador y lo cerró con un quiebre.

El segundo parcial fue similar: parejo desde el inicio y culminó con un 6-3. Danka, que llegaba tras eliminar a la local Nadia Podoroska (205ª), sumó tres aces y 73% de puntos desde sus primeros servicios. Además, logró quebrar en cuatro oportunidades, lo que hizo la diferencia.

Diana Shnaider fue una de las grandes sorpresas del Argentina Open. Tras entrar desde la Qualy, la joven de 18 años logró alcanzar los cuartos de final de un torneo WTA por segunda vez en su carrera. Curiosamente, la anterior fue la semana pasada en Chile, donde también cayó ante Danka Kovinic.

En tanto, la oriunda de Cetinje seguirá la búsqueda de su primer título WTA ante la ganadora del partido entre la brasileña Laura Pigossi (115ª) y la santafesina Paula Ormaechea (185ª).

Danka KOVINIC (MNE)