ormaechea, sólida a la semi

¡Paula Ormaechea es semifinalista del Argentina Open! La sunchalense le ganó a Laura Pigossi (115ª) por 6-2 y 6-4 y es la tercera semifinalista del torneo.

Ormaechea (185ª) está jugando un gran tenis en el Buenos Aires Lawn Tennis Club desde el comienzo de la semana. La tenista de 30 años se muestra cómoda dentro de la cancha, juega de manera inteligente y también agresiva para superar a sus rivales. Con la cabeza puesta en cada partido, llegó a la semi sin perder ningún set y es la única hasta el momento en lograrlo.

El cruce fue idéntico al del viernes pasado cuando en Tucumán, Paula la había vencido por 6-2 y 7-5 en la Billie Jean King Cup representando a la Selección Argentina. Nuevamente, la santafesina se llevó la victoria en sets corridos. “El planteo era el mismo. Mi entrenador me dijo literalmente las mismas palabras que la semana pasada. Cambia que no es lo mismo jugar para argentina que para una misma. Tucumán eran otras condiciones, con la cancha más rápida. Me sentí bien y lo pude llevar”, confesó la ganadora en la conferencia de prensa al finalizar el partido.

Paula fue superior de principio a fin. Generó 10 break points, de los cuales efectivizó cinco. En tanto, Pigossi quebró una vez de las tres chances que tuvo. Con toda la gente presente alentando y aplaudiendo sus aciertos, Ormaechea festejó con euforia el triunfo. “Me siento bien conmigo y con mi físico. Estoy tranquila y jugando bien. Es un conjunto, no sólo pegarle bien a la pelota. También es importante estar contenta, sacándole dramatismo al ganar o perder. La semana que viene voy a jugar otro torneo así que hay que sacar ese dramatismo y disfrutar”, reflexionó.  

Quien juega en el circuito profesional desde 2008 volvió a acceder a una semifinal WTA después de casi 10 años. La última había sido en febrero de 2013. Aquella vez, en la Copa Claro WTA 250 en Bogotá, Colombia, llegó a la final.  

Además, Ormaechea habló de la importancia de tener un torneo de la magnitud del circuito WTA en el país. “Es hermoso. Es la primera vez que estoy acá y es súper especial. Puedo entender lo que viven los chicos en el Argentina Open ATP de febrero. Había bastante gente y realmente se sintió muy lindo. Poder jugar en casa, ganar y tener público a favor fue muy lindo”, comentó Paula. Luego, mientras miraba de reojo el partido de su compatriota, Lourdes Carlé, frente a Victoria Jimenez Kasintseva, agregó: “Tener dos argentinas en semifinales sería espectacular para el tenis nacional. Esperemos que a Lourdes le vaya bien”.

Paula ORMAECHEA ARG