Udvardy, triunfazo y a la semi

El Estadio 2 vivió un primer turno espectacular este viernes en el Argentina Open. Allí, Panna Udvardy (83ª) le ganó un partidazo a Sara Errani (108ª) por 2-6, 6-1 y 7-6 (4) y pasó a la semifinal.

Errani llegó a los cuartos de final sin perder ningún set. La finalista de Roland Garros 2012 llegaba pisando fuerte con su gran juego defensivo e incansable. Del otro lado, estaba la húngara Panna Udvardy, una jugadora más agresiva. El resultado: espectáculo asegurado.

En uno de los partidos más atrapantes del Argentina Open, el público dijo presente y llenó las tribunas del Estadio 2 del Buenos Aires Lawn Tennis Club pendientes hasta el final. De allí bajaban algunos gritos de aliento para Sara, ganadora de cinco Grand Slam en dobles.

El partido se resumió en la garra para defender de la italiana contra los buenos y fuertes tiros de la húngara. Errani se mostró más paciente, devolviendo las pelotas y atacando cuando lo veía conveniente. Udvardy, con poco miedo a errar, arriesgó cada tiro. Aprovechó los segundos servicios de su rival, que venían con menos potencia, para comenzar los puntos con derechas peligrosas, que muchas veces terminaban en winners.

Panna Udvardy se cruzará en semifinales ante la ganadora del cruce entre Lourdes Carlé y Victoria Jimenez Kasintseva. En el BALTC, la tenista de 24 años buscará consagrarse por primera vez a nivel WTA.

Panna UDVARDY (HUN)