Errani y Bara, a la final de dobles

El Argentina Open ya tiene a la segunda pareja finalista de dobles. Sara Errani e Irina Bara eliminaron a Nadia Podoroska y Danka Kovinic por 6-2, 1-6 y 12-10 y pasaron a la final de dobles, donde esperan Su Jeong Jang y Xiaodi You.
Durante el primer set, el duelo fue todo para el lado de la italiana y la rumana. Parecía que el partido sería fácil para Errani, cinco veces ganadora de Grand Slam, y su compañera. La dupla fue ampliamente superior y superó a la de Podoroska Kovinic por 6-2.
Borrón y cuenta nueva para Nadia y Danka en el segundo set. La rosarina y la finalista en singles cambiaron la mentalidad y recuperaron confianza. Además, aprovecharon los juegos en los que sacaba Errani, ya que su servicio lastimaba menos que el de Bara. De ese modo, se lo llevaron por 6-1 y encararon el super tie break con convicción.
En el decisivo, Podoroska y Kovinic tomaron la iniciativa y con un buen juego, lograron ponerse por delante. La dupla de la tenista de la Selección Argentina llegó a tener triple match point pero no lo aprovechó. La experiencia de la N°1 en dobles entre 2013 y 2015, Sara Errani, fue más. Sara e Irina lo dieron vuelta y pasaron a la final.
En cuanto al rendimiento individual de Podoroska, fue muy bueno. La tenista argentina de 25 años jugó un gran partido pese al resultado negativo.
La final se disputará a continuación de la final de singles que comienza a las 13hs en el Court Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club.