Errani y bara campeonas de dobles

Sara Errani e Irina Bara son las campeonas en dobles del Argentina Open 2022. La dupla europea venció a Su Jeong Jang y Xiaodi You por 6-1 y 7-5 y se consagró en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Siempre que esté Sara Errani en una cancha de tenis y jugando dobles, hay que prestar atención. La quíntuple campeona de Grand Slam y N°1 del ranking junto a su compatriota Roberta Vinci entre 2012 y 2015 interrumpidamente, brilló en Buenos Aires, esta vez con la rumana Irina Bara.

La dupla italorumana arrancó muy sólida y no le dio chances a sus rivales durante el primer set. De ese modo, el primer parcial fue 6-1. En el segundo set, la dupla asiática cambió la mentalidad y forma de juego. Complicó un poco más a Errani / Bara y hasta llegaron a tenerlo para ganar en el 5-4. Sin embargo, la experiencia de Errani y su compañera fue más al momento de definirlo y lo ganaron por 7-5.

La dupla campeona perdió un solo set en el torneo. Sara e Irina arrancaron el Argentina Open ante Whitney Osuigwe / Laura Pigossi, a las que vencieron por 6-3 y 6-4. En cuartos, las víctimas fueron las francesas Leolia Jeanjean y Clara Burel, a quienes le ganaron 6-2 y 7-5.

En la semifinal se encontraron el partido más parejo. Las campeonas le ganaron a la rosarina Nadia Podoroska y la montenegrina Danka Kovinic por 6-2, 1-6 y 12-10. De ese modo, llegaron a la final con la confianza necesaria. Por eso, siendo las mejores de principio a fin, se consagraron campeonas del Argentina Open WTA 2022.