Historia

El WTA 125K Argentina Open marca el regreso del WTA Tour a la Argentina luego de 34 años. En aquella última oportunidad y en el mismo sitio, el Buenos Aires Lawn Tennis Club, una joven Gabriela Sabatini de apenas 17 años se consagraba sin saber que tanto tiempo pasaría hasta volver a formar parte del máximo circuito internacional femenino.

El torneo reparte 115.000 dólares en premios y la campeona obtendrá 160 puntos para el ranking de la WTA. El Argentina Open tiene un cuadro principal de singles de 32 jugadoras y 16 parejas de dobles, y una clasificación de 8 tenistas en singles. La qualy se realiza el domingo 31 de octubre, en tanto que el cuadro principal tendrá lugar entre el lunes 1° de noviembre y el domingo 7 de ese mes, cuando se disputen las finales de singles y dobles.

Los patrocinadores del Argentina Open femenino son Visit Argentina (Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación), Axion, Fila, Medicus.

El canal oficial del Argentina Open femenino es TyC Sports, que transmite, al menos, un partido por jornada, las dos semifinales y la final, además de todos los encuentros disputados por Nadia Podoroska, la mejor tenista argentina de la actualidad.

«Es muy importante para Tennium, como empresa global deportiva, incorporarse al deporte femenino con el Argentina Open, junto con el WTA 125K Montevideo Open y el certamen ITF80 de Valencia. Esto muestra la solidez de la apuesta de Tennium y el apoyo claro al tenis femenino, sumando estos emprendimientos a la representación de varias de las mejores jugadoras del mundo y promisorias figuras»

Martín Hughes, socio y director ejecutivo de Tennium

«Es una excelente iniciativa no sólo para el tenis argentino, sino para el tenis de Sudamérica, porque tener un WTA implica crecimiento y mayores oportunidades para todas las chicas de la región»

Martín Jaite, director del torneo

«La WTA está encantada de ver el regreso del tenis profesional de mujeres a la Argentina. Se trata de una región que ha dado muchos grandes campeones y un país apasionado por el desarrollo y la celebración del deporte. Este torneo WTA 125K será una gran plataforma para mostrar los talentos locales y las figuras que se vienen, y el Argentina Open femenino es el presagio de una nueva y excitante era de jugadoras de tenis en Sudamérica»

Steve Simon, CEO de la WTA

Sponsors