Podoroska se llevó el duelo argentino

Nadia Podoroska (205ª) hizo su debut con solidez en el Argentina Open 125K en un gran espectáculo de tenis. El duelo nacional fue para ella y derrotó a Solana Sierra (463ª) por 6-4 y 6-4.
La rosarina se había perdido la edición 2021 de Argentina Open por lesión, por lo que esta presentación tenía un sabor especial para ella. Mientras que del otro lado estaba Solana Sierra, que con 18 años es parte de una generación de admiradoras de Nadia.
No sólo por esto, sino también por el gran nivel que demostraron ambas tenistas, se vivió una tarde espectacular en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. La fuerza en las derechas de la marplatense fueron su arma más importante. El ataque constante característico de Sierra no faltó. Sin embargo, la agresividad fue bien contrastada por la ex top 40 del ranking, que se mostró sólida del fondo de la pista.
La experiencia de Podoroska fue fundamental en los puntos decisivos. Sierra se vio obligada a arriesgar en sus tiros por la buena defensa de su rival. Eso terminó en la acumulación de errores no forzados para la juvenil argentina.
De ese modo, Nadia pasó a octavos de final del Argentina Open. Se medirá contra la mejor clasificada del torneo, Danka Kovinic (71ª) en el segundo turno del Court Guillermo Vilas. La montenegrina es verduga de otra tenista nacional: Julia Riera (269ª).

La palabra de la ganadora
Nadia Podoroska: “No hay nada como ganar. Importa mucho el nivel, pero poder cerrar un partido y poder jugar mañana da confianza que es lo que necesito en este momento”, comentó Podoroska. “Fue un partido complicado, Solana ha tenido un gran año así que es una buena victoria”, analizó la semifinalista de Roland Garros 2020.
Nadia, que estuvo ausente en la edición 2021 por lesión, sabe de la importancia de jugar un torneo de tal magnitud en su país. “Para mí es nuevo competir en Argentina y me causó muchas emociones. Mis seres queridos no me vieron jugar muchas veces. Estuve muy triste el año pasado por no haber podido jugar. A veces por querer hacerlo bien te da más nervios, pero hoy pude manejarlo bien”, contó.


Solana también habló tras jugar un gran partido:
“Fue un partido duro. Tuve más chances en el primer set pero no las pude aprovechar. Nadia jugó un buen partido así que más que merecido para ella”, comenzó analizando Sierra. Por otro lado, la marplatense se mostró contenta por participar en el Argentina Open. “Es muy lindo. Aproveché todo momento. Poder jugar acá es genial”.