Conocé en profundidad a Luisina Giovannini, una de las grandes promesas del tenis femenino argenino.
Luisina nació en Coronel Moldes, Córdoba, el 15 de noviembre de 2006. A los 7 años comenzó a jugar al tenis en el Toro Club de su ciudad natal, según ella nos contó: «Era el único club que había en Moldes, tenía solamente 2 canchas y me pasaba horas y horas jugando ahí»
Luego de un tiempo entrenando en Coronel Moldes, Saúl Erlicher le vió condiciones para sumarla a su academia en Rosario: «Al principio fue dificil, empecé a viajar los fines de semana pero era mucho sacrificio recorrer tanta distancia tan seguido. A los 10 años tomamos la decisión con mi familia de mudarnos para Rosario definitivamente para estar más cerca de mi centro de entrenamiento. Fue duro porque dejé en Coronel Moldes muchos amigos y parte de mi familia»
A los 11 años comenzó a viajar a Europa para jugar torneos, también disputó el sudamericano sub12 que la clasificó al Mundialito de Bolivia, a diferencia de muchos de sus colegas, Luisina nunca tuvo dudas sobre sus ganas de dedicarse exclusivamente al tenis: «En estos años que llevo compitiendo, nunca se me cruzó por la cabeza dejar de hacerlo, me gusta lo que hago y entiendo que todo el sacrificio que vengo haciendo desde muy chica es fundamental para alcanzar los objetivos que nos proponemos con mi equipo de trabajo»
El 2023 ha sido sin dudas un año muy importante en su incipiente carrera, además de obtener buenos resultados en sus torneos nacionales en Francia, logró su primer título ITF al conquistar el W15 de Córdoba y luego vino a Buenos Aires para conseguir un histórico triunfo en su primer partido WTA Tour ante la estadounidense Anna Rogers (606) 6-2 6-3. «Esta oportunidad es inolvidable para mí, jugar mi primer torneo WTA y ganar un partido tan rápido, fue increíble, me hace sentir muy bien medirme con tenistas de esta magnitud y notar que estoy a la altura»
Con respecto a su 2024, Luisina declaró: «Hablamos con mi equipo y decidimos que que no voy a jugar junior. El nivel y el ranking me da para dar el salto a profesionales. Creo que es la mejor decisión»
En la actualidad Luisina ocupa el puesto número 629 del ranking de WTA y su proyección parece no tener techo. «Mi objetivo es meterme en el top 500» concluyó.