David Nalbandian pasó por el Instagram live del Argentina Open y respondió a varias preguntas sobre su ilustre carrera en el circuito y sobre su nuevo rol como entrenador.
El más reciente ganador local del Argentina Open (2008) y una de las mayores figuras en la historia del tenis argentino, David Nalbandian, participó hoy de una sesión de preguntas y respuestas en el Instagram live oficial del torneo.
En diálogo con fans y seguidores, el “Rey David” habló de su presente que lo trae de nuevo al certamen, aunque en un costado inédito hasta la fecha: el de entrenador del cuarto preclasificado, el serbio Miomir Kecmanovic.
“Por ahora estamos entrenando estas tres semanas para ver si nos sentimos cómodos, y en base a eso, seguimos para adelante. Es un chico muy joven que tiene mucho para trabajar, pero también mucho potencial”, afirmó Nalbandian sobre su flamante pupilo.
Como último campeón argentino en Buenos Aires, el unquillense menciónó que le gustaría ver pronto otro ganador albiceleste: “Ojalá. Cada vez que gane un argentino le hace bien al deporte nacional. Ayuda a los jóvenes a seguir motivándose”.
Preguntado por los fans sobre cuál fue su mejor momento, respondió: “Varios. El Masters del 2005 fue muy bueno. Parte de 2007 y 2008, también. Es difícil quedarme con uno solo. Lo veo más por cómo me sentía que títulos”. Y, por supuesto, sobre uno de sus clásicos rivales, Roger Federer, simplemente dijo que vencerlo “fue genial”.
Nalbandian también se refirió al tenis actual y lo comparó con el de hace 15 años atrás: “Las nuevas generaciones maduran un poco más tarde. Le pegan más fuerte a la pelota, pero no entienden cómo jugar este deporte todavía”.
Acerca de su retiro, el ex 3 del mundo sostuvo que la lesión del hombro que sufrió lo dejó “100 por ciento inhabilitado para jugar. Cada vez que sacaba, no se recuperaba. Competir en este nivel todos los días no era viable”.