El marplatense se coronó en República Checa, donde la lluvia obligó a la organización a terminar el torneo en condiciones opuestas a las originales.
El torneo estaba previsto para realizarse al aire libre y sobre polvo de ladrillo. Sin embargo, las malas condiciones climáticas no permitieron que el sábado se jugaran las semifinales como estaban programadas. Es decir que Comesaña jugó los cuartos de final el viernes (venció al croata Dino Prizmic, 251°, por 3-6, 7-5 y 6-2) y ya no pudo volver a competir hasta este domingo.
Los organizadores debieron buscar una solución para no cancelar el certamen. ¿Cuál fue? Continuar el torneo en un club con canchas bajo techo y sobre superficie dura; es decir, en condiciones completamente opuestas a las originales del torneo.
Comesaña se adaptó muy bien al inmediato cambio de superficie y al desafío de tener que jugar dos partidos en el mismo día. Este domingo, en el primer turno, por las semifinales, derrotó al francés Ugo Blanchet (357°) por 6-3 y 6-0. Un rato más tarde, en la definición, superó al estadounidense Toby Kodat (481°, 20 años) por 6-2 y 6-4.
Así, Comesaña sumó su cuarto título en el Challenger Tour, el tercero en esta temporada, y subirá aproximadamente 53 posiciones hasta el 170°. Será su ranking más destacado hasta aquí, ya que había ocupado el puesto 174° en junio pasado.