Por segunda semana consecutiva, Solana Sierra pudo ganar un torneo W50. Ahora en Pilar venció por 6-2 ret. a la francesa Leolia Jeanjean para quedarse con un nuevo título.
La tenista marplatense Solana Sierra completó dos semanas de ensueño a nivel internacional y en nuestro país, donde tan bien responde. Este domingo al mediodía, se consagró campeona del W50 de Pilar.
Los números de Solana Sierra en este 2024 son realmente destacados porque hasta hace dos semanas no había ganado nunca un torneo de categoría W50 y ahora ya acumula dos con una gran performance que la llevó a haber perdido sólo un set en la semifinal de ayer.
Se trata del 12° título en su carrera, lo cuál es una muy buena cosecha para tener sólo 20 años, pero además se reafirma una vez más como la tenista argentina con más campeonatos en la temporada, sumando su sexta coronación. En la Argentina, además, es el cuarto torneo que logra ganar este año junto con el de la semana pasada en San Miguel de Tucumán y los W35 que ganó en Buenos Aires y Pilar.
Todos estos buenos resultados acumulados, le permitirán desde mañana lunes llegar al puesto 140 del ranking WTA que pasará a ser su mejor ubicación histórica. A principios de este mismo mes, había alcanzado el lugar 146 y ahora lo mejorará todavía con un tramo de temporada más que interesante por delante.