El argentino y el uruguayo debutaron con victorias en la noche porteña.
Buenos Aires, 10 de febrero, 2020.- Mientras Pablo Cuevas hizo uso de sus punzantes reveses a una mano para alzarse con el triunfo, Federico Delbonis se sobrepuso a un difícil oponente. Así, ambos avanzaron a los octavos de final del Argentina Open.
Tras un comienzo dubitativo, “Delbo” pudo revertir a tiempo una intrincada batalla de dos horas ante el boliviano Hugo Dellien, a quien derrotó por 1-6, 6-3 y 7-5, y reconoció que tuvo sus «momentos» en el transcurso de la trabajosa victoria, expresando los vaivenes del match.
Ahora, el argentino se las verá con su compatriota Diego Schwartzman, nada menos que el máximo favorito del torneo y quien se llevó los últimos cuatro enfrentamientos entre sí.
Por su lado, el uruguayo hizo gala de su tenis vistoso y reveses a una mano para eliminar al italiano Lorenzo Sonego por 6-4 y 6-4 en casi una hora y media de juego.
“Estoy contento. Me adapté a las condiciones. Tuve un rival que sacó muy bien. Me costó devolverle el servicio. En todos los games del segundo set generé chances de quiebre. Eso habla de que le encontré la vuelta”, señaló Cuevas, conforme con su nivel. En octavos, espera por Mayer o Ramos Viñolas.
Asimismo, este lunes comenzó la especialidad de duplas, donde cayóelinvitado argentinoFacundo Díaz Acosta, en equipo con el español Carlos taberner, ante ThiagoMonteiro y Fernando Romboli, por 6-3, 3-6 y 10-5.