El número 1 del ranking ATP estará en Buenos Aires para disputar el torneo con más tradición de Sudamérica y marcará un hito para el tenis de la región. “Tengo muchas ganas de empezar este año mi temporada en Buenos Aires, disputando un torneo histórico que han conquistado grandísimos campeones”, contó el español.
Alcaraz, de 19 años, es la gran promesa del tenis mundial. Lidera el ranking global desde septiembre de 2022 luego de haber ganado el US Open. Al respecto, el nacido en Murcia reflexionó: “Llegar al número uno del mundo es el sueño de cualquier niño que empieza a jugar al tenis. Es una sensación indescriptible y espectacular”. Además, en su palmarés se encuentran dos Masters (Madrid y Miami) y dos ATP 500 (Río de Janeiro y Barcelona).
Carlitos cautivó a todos con su espíritu de lucha, aquel que no lo deja dar ninguna pelota por perdida, además de su increíble potencia y capacidad de jugar en canchas de polvo de ladrillo.
Su objetivo para esta temporada es claro: “Intentar mantener el nivel de 2022 y seguir mejorando, tanto a nivel tenístico como a nivel mental. Sé que no será fácil, pero me gustan los retos y espero estar preparado”, comentó.
Alcaraz es entrenado por Juan Carlos Ferrero, también español ex Nº1 y quien jugó y fue campeón en el Argentina Open, en 2010. “Me ha contado alguna vez lo caluroso que es el público allí”, dijo.
Por último, el campeón en La Gran Manzana eligió los dos partidos que mejor jugó en su carrera. “El partido ante Sinner en los cuartos de final del US Open fue una batalla tremenda, con un nivel de tenis espectacular por parte de ambos. La victoria ante Djokovic en las semifinales de Madrid también podría estar también entre los mejores”.
Martín Jaite, director del Argentina Open ATP resaltó: ¨es un honor y una gran noticia para el deporte argentino tener a Carlos Alcaraz, n° 1 del mundo, jugando nuestro torneo. La edición 2023 va a ser imperdible¨.
Alcaraz se suma a los ya confirmados Musetti, Thiem, Norrie y Schwartzman.