Facundo Bagnis, único argentino que superó la fase previa, Kovalik, Horansky y Martínez completarán el cuadro principal del #ARGOpen2020.
Buenos Aires, 9 de febrero, 2020.- Tal como el año pasado, Facundo Bagnis fue el único tenista local que atravesó la clasificación del Argentina Open. Otros tres europeos también garantizaron su ticket al main draw del ATP de Buenos Aires.
El jugador de Armstrong luchó durante tres sets para doblegar al portugués Pedro Sousa por 6-2, 2-6 y 6-2 en el Court Central Guillermo Vilas. “Estoy muy contento. El nivel acá es siempre muy duro. Te obliga a ganar dos partidos muy difíciles. Pero trato de aprovechar la localía y jugar en mi país para sacar lo mejor. Espero recuperarme todo lo posible para el próximo partido”, reconoció Bagnis, quien llegó así a cinco fases previas atravesadas en este torneo.
No tuvo la misma fortuna su compatriota Juan Manuel Cerúndolo, quien cedió ante el intenso y agresivo juego del español Pedro Martínez. El ibérico de 22 años y 150° del mundo lo derrotó por 7-5 y 6-0 para sellar su primera participación en el evento porteño.
A su vez, Eslovaquia tuvo una fructífera jornada ya que dos de sus representantes en el tour, Jozef Kovalik y Filip Horansky, también accedieron al main draw.
Kovalik confirmó su condición de sexto favorito y detuvo el sólido andar del invitado local Hernán Casanova, quien venía de derrotar a un top 100 en el debut. El 130° del planeta ganó por un 6-2 y 6-1 que no dejó dudas en poco más de una hora de juego en el estadio principal. Horansky, por su lado, exhibió una contundencia similar al triunfar sobre el portugués Joao Domingues por 6-0 y 7-6 (5).