En su primera incursión porteña, el croata es una de las caras nuevas del #ArgOpen2020.
Buenos Aires, 11 de febrero de 2020.- Año a año, una de las virtudes del Argentina Open está en brindarle a los espectadores la posibilidad de ver en casa a animadores del tour que nunca antes habían pisado suelo albiceleste. En la vigésima edición, una de esas novedades la encarna Borna Coric.
El croata, 31º del mundo y un rostro recurrente de los principales escenarios del circuito internacional, finalmente decidió probar su tenis en Buenos Aires considerando que en el clay ha tenido sus buenas sensaciones en el último tiempo.
“Nunca antes había estado aquí ni sabía nada del torneo. Pero escuché muy lindas cosas de esta ciudad, y de Sudamérica en general a través de otros jugadores. Disfrutaré de mi estadía aquí”, admitió Coric, quien ya obtuvo dos palmares ATP 250 y busca en La Catedral el tercero.
“Para ser honesto, en los últimos años, he jugado bien y me he sentido mejor en arcilla. Esa fue la razón principal por la que vine”, completó el ex 12 del planeta, un mejor ranking personal que alcanzó hace dos años.
Por lo pronto, el test inicial que lo espera en su primer evento disputado en polvo de ladrillo este año será el brasileño Thiago Monteiro, quien viene de vencer en un convincente debut a Jaume Munar.
No hay enfrentamientos previos entre ambos, por lo que será más que interesante observar cómo se desarrollará un match de oponentes que, además de luchar por avanzar a los mejores ocho, buscarán una performance solida de cara a otra exigente temporada.