Las figuras, en sus palabras

Schwartzman, Pella y Coric, tres de las estrellas del #ARGOpen2020, compartieron sus impresiones de cara a sus debuts en el certamen porteño.

Buenos Aires, 10 de febrero, 2020.- Antes de salir a la cancha en busca de más triunfos y mejores emociones, tres de los favoritos que animarán la edición N°20 del Argentina Open hablaron junto a la prensa de sus preparativos: los locales Diego Schwartzman, primera cabeza de serie, Guido Pella, segundo favorito, y el croata y cuarto preclasificado, Borna Coric.

La charla, que se realizó en la sala de conferencias del certamen, tuvo a dos anfitriones de lujo: Mariano Zabaleta y Gastón Gaudio. Las leyendas del tenis argentino condujeron el evento, donde los representantes de los medios de comunicación nacional y del mundo pudieron enterarse de la voz de los propios jugadores qué sensaciones les despierta su inminente arranque.

Schwartzman, quien viene de ser subcampeón en los últimos dos ATP disputados en el país: Buenos Aires en 2019 y, hace días, en Córdoba, manifestó que va por otra oportunidad. “Más allá del resultado de caer en la final, después de siete meses de no jugar en polvo de ladrillo, fue positivo. Ojalá que acá pueda tener revancha”, analizó el Peque.

Acerca de ser el primer argentino en encabezar un cuadro principal en Buenos Aires en 11 años (NdR: David Nalbandian en 2009), el Peque afirmó: “Es una mezcla de sensaciones. No me lo esperaba. Se bajaron dos jugadores importantes y por eso terminé partiendo primero. Fue una sorpresa. Es un lindo mimo que me comparen con Nalbandian. Él tiene logros impresionantes y quizá nunca lo pueda alcanzar. Me tengo que enfocar en hacer bien las cosas en la cancha”.

Por su parte, Pella, quien el año pasado alcanzó las semifinales aquí, también expresó la especial conexión que siente con el certamen: “Salir de segundo preclasificado en casa es algo muy lindo. Como estar en un ATP donde vengo jugando hace muchísimos años. Trato de buscar la mejor sensación posible. Espero sentirme cómodo”.

Quien está en su primera incursión en el Argentina Open es Coric. “Nunca había estado aquí. Escuché muy lindas cosas de esta ciudad, y de Sudamérica en general. En los últimos dos o tres años, me he sentido mejor y jugado muy bien en polvo de ladrillo”, admitió el croata. Además, comentó la experiencia gastronómica de probar la famosa carne argentina: “Hace poco la comí. Dos veces y estuvo muy buena. Increíble”.

1win est l’une des plateformes de paris en ligne les plus populaires en Côte d’Ivoire.