El brasileño, que batió los pronósticos al eliminar a Borna Coric, y el noruego avanzaron a los mejores ocho del ATP porteño.
Buenos Aires, 13 de febrero, 2020.- Primero noruego, después brasileño. Los triunfos que cerraron la sesión de la noche porteña de miercoles en el Argentina Open deparó sólidas performances de dos preclasificados: Casper Ruud y Thiago Monteiro.
Apenas un game cedió el noruego en una presentación formidable en el estadio central: 6-1 y 6-0 al español Roberto Carballés Baena, que venía de eliminar al campeón defensor Marco Cecchinato.
“Jugar como cabeza de serie ayuda un montón. Tuve dos partidos duros, en mi opinión, pero competí muy bien. Estoy tratando de mantenerme así y con fortuna, en el próximo partido, lo supere”, señaló Ruud, octavo sembrado y siguiente oponente de DusanLajovic.
El batacazo del día tuvo un autor aparte: el brasileño Thiago Monteiro, cuyo aguerrido y parejo juego fue suficiente para sacar del cuadro al cuarto favorito, Borna Coric, por 6-4 y 7-6 (6).
La elevada efectividad del oriundo de Fortaleza en los primeros servicios terminó siendo fundamental en una victoria donde pesó en los momentos clave. Ahora, el ticket a semifinales posee un escollo: el lucky loser Pedro Sousa.
DOBLES: GONZÁLEZ, SIN DEFENSA
La eliminación de Máximo González, junto con el francés Fabrice Martin, en manos de la dupla ibérica Andújar/Martínez por 6-3 y 6-1 proveyó el golpe del día en el cuadro de duplas. “Machi” había ganado la edición 2019 junto a Horacio Zeballos. Otros equipos ganadores fueron Cuevas/Dellien (6-4 y 6-4 a Mayer/Molteni) y Duran/Londero (7-5 y 6-4 a Sonego/Caruso) y Demoliner/Middelkoop (6-4 y 6-4 a Cecchinato/Ramos Viñolas).